Diagnostico

DIAGNOSTICO
La computadora trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria.
Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.
Estos pequeños problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran más.
Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico.
Asegurándonos de incluir en la rutina del mantenimiento estas labores:

  • Exploración del disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.
  • Limpieza de archivos.
  • Desfragmentación el disco duro.
¿Qué es diagnostico?
DIAGNOSTICO GENERAL 
Identificación de la naturaleza de una enfermedad mediante la observación de sus signos y síntomas característicos: confundieron el diagnóstico y le pronosticaron una grave enfermedad, pero no lo era. 
¿Qué es el diagnostico de una PC?
Se encargan de comprobar el funcionamiento correcto de la mayoría de los componentes críticos del sistema como microprocesador, coprocesador matemático, memoria principal, memorias caché, discos duros, unidades de diskette, etc.
Realizan una serie de pruebas de bajo nivel sobre cada uno de los componentes y generan un informe con el resultado de todas las pruebas efectuadas. Si encuentran algún problema en uno de los pasos de una prueba, nos dan información acerca del posible componente defectuoso y en la mayoría de los casos podremos consultar con la documentación de la herramienta la cual nos ampliará detalles sobre cómo se interpreta el problema y cómo podríamos solucionarlo.
No es un ser humano, pero... Podemos considerar a los resultados del uso de herramientas basadas en hardware y/o software como los diagnósticos que nos brinda un médico: se puede equivocar. Si le tenemos desconfianza, deberemos recurrir a otro doctor para que efectúe el diagnóstico y si ambos coinciden posiblemente les demos la razón. Lo mismo pasa con estas herramientas, aunque a veces muchas coinciden en el origen del problema, pero como su capacidad de análisis es reducida no termina ayudándonos demasiado y tenemos que hacer un diagnóstico más minucioso por nuestra cuenta.
Las herramientas basadas en software requieren que el sistema arranque correctamente para poderlos ejecutar, por lo cual a veces resultan útiles solamente para diagnosticar fallas intermitentes o bien problemas en el funcionamiento de componentes que no son críticos, como ser la tarjeta de sonido, el puerto serie o el mouse.

0 comentarios:

Publicar un comentario